Diseño estratégico de un proyecto

EL DISEÑO ESTRATÉGICO..

Conecta el punto de vista y prácticas del diseño, la visión estratégica de los negocios y el enfoque de investigación de las ciencias sociales para construir una disciplina integradora de conocimiento.


Encontrar y explotar nuevas oportunidades dentro de los desafíos de hoy requiere una actitud de experimentación y visiones más holísticas que permitan descubrir los problemas raíz que se deben resolver y las formas cómo aprovechar los distintos elementos del sistema dentro del cual se opera.


¿Por qué surge el Diseño Estratégico?

La globalización, la inestabilidad económica y los constantes cambios tecnológicos generan un entorno altamente cambiante e inestable para los negocios. Las empresas deben sobrevivir en mercados caracterizados por hiper competencia, cambios continuos en las necesidades y deseos de los usuarios, baja lealtad de los consumidores y clientes , continua demanda por productos y servicios a menor precio y tiempos más cortos para desarrollar nuevas soluciones. Estas condiciones fuerzan a las organizaciones a buscar diferenciarse de su competencia por medio de ventajas competitivas sostenibles. Sin embargo, las mismas condiciones ambientales en las que se opera hace que estas ventajas competitivas sostenibles se vuelvan cada vez más difíciles de encontrar y mantener. Los activos tangibles de las empresas ya no son suficiente para sobresalir, por lo que la innovación se vuelve imprescindible; ésta permite a las organizaciones adaptarse y modificar sus ventajas competitivas en respuesta a los cambios del entorno.



En el ámbito empresarial el diseño estratégico o  plan estratégico sirve para definir hacia dónde quiere ir tu organización y qué acciones se realizarán para lograr esos objetivos. Por lo general, un plan estratégico incluirá las declaraciones de visión y misión de tu empresa, tus objetivos a largo plazo (así como tus objetivos anuales a corto plazo) y un plan de acción de los pasos que vas a llevar a cabo para avanzar en la dirección correcta. 




  • La visión de la empresa 

  • La declaración de la misión de empresa

  • Los objetivos de la organización

  • Un plan de acción para alcanzar esos objetivos

  • Su enfoque para lograr sus objetivos

  • Las tácticas que utilizarás para alcanzar sus objetivos







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