Instrumentos Financieros

  Este blog tiene como finalidad intentar responder las preguntas mas frecuentes sobre los instrumentos financieros con la intención de resolver la mayor cantidad de dudas para los posibles interesados en dichos instrumentos financieros 

¿Qué son los instrumentos financieros?

Los instrumentos financieros son un contrato monetario entre dos partes. Podemos crearlos, comerciarlos o modificarlos. También podemos resolverlos. Un instrumento financiero puede ser evidencia de la propiedad de parte de algo, como en acciones y participaciones.

¿Cuál es el origen y utilidad de los instrumentos financieros?
Su origen y utilidad consiste en la necesidad de obtención de capital y liquidez por parte del emisor a cambio de unos beneficios monetarios para los inversores a través de los mercados financieros legalmente establecidos. 

¿Para que sirven los instrumentos financieros?

Los contratos o instrumentos financieros pueden servir para que una empresa, por ejemplo, pueda Financiar su deuda. Las personas particulares, podemos sacar partido invirtiendo en esta deuda.

¿Cuáles son los diferentes tipos de instrumentos financieros?
Los instrumentos financieros pueden ser divididos en dos categorías básicas, no complejos y complejos. Los instrumentos financieros no complejos pueden manejarse sin necesitar un conocimiento muy especializado de los mercados. En algunas circunstancias, solo es necesaria una inversión inicial y designar a alguien para operar en tu lugar.
¿Cuáles son los instrumentos financieros más rentables?
Por regla general, los instrumentos financieros negociados en este tipo de mercados suelen tener una elevada rentabilidad en detrimento de la seguridad que ofrecen. Aquí se englobarían los instrumentos de renta fija, renta variable y algunos catalogados como híbridos. Si pensamos invertir en renta fija podemos invertir en bonos u obligaciones.

¿Cómo se regulan los instrumentos financieros?
La forma en que se regulan los instrumentos financieros depende de los organismos reguladores a los que pertenecen. Los instrumentos que se comercializan con fines comerciales suelen pertenecer a organismos como la SEC en los Estados Unidos, o la FSA en el Reino Unido.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares